Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 24 de Agosto del 2019
Viernes, 26 Julio 2019

El arte rupestre de Cieza visita Cehegín

Inauguración de la muestra en Cehegín Inauguración de la muestra en Cehegín Concejalía de Museos

CLR/Concejalia de Museos.

La exposición Más Que Cuevas, tras haber podido visitarse en Murcia, Cartagena, Cieza y Alcantarilla, continúa su periplo en Cehegín, donde permanecerá abierta desde el 24 de julio a finales del mes de septiembre, sumando así casi 16 meses de itinerancia en los que el arte rupestre de nuestra tierra ha sido noticia a lo largo y ancho de la Región.

La exposición, que contó en su inauguración con la presencia de la concejal de Museos, Conchi Villa, muestra nuestro querido Cañón de Almadenes y sus tesoros, los frutos de años de descubrimientos y estudios, enseñando que la desgracia del incendio de 2015 nos ha servido para reivindicarlo, conocerlo mejor e iniciar otras investigaciones que nos aportan nuevas visiones y perspectivas de futuro.

 

La reciente monografía sobre el cañón y su arqueología, así como las excavaciones en la Cueva del Arco son hoy una referencia obligada y reivindican el patrimonio arqueológico de Cieza. “Por eso, el éxito de esta exposición es el de todo el pueblo de Cieza y esta nueva inauguración de la exposición 'Mas que Cuevas' en Cehegín, no es otra cosa que una felicitación colectiva para todos nosotros”, manifestó Conchi Villa.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.