Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 28 de Abril del 2017
Miércoles, 31 Agosto 2016

Cieza volvió a adentrarse en la huerta murciana con ''La Parranda''

Un momento de 'La Parranda' este martes en el Capitol Un momento de 'La Parranda' este martes en el Capitol CLR

CLR/José María Cámara.

Viernes veintiséis de agosto, se cuelga en el Teatro Capitol el cartel de ''NO HAY ENTRADAS'', lógico por otro lado cuando se oferta una obra de la relevancia cultural como la que tiene ''La Parranda'', y además si le sumamos la sobresaliente JOCI (Joven Orquesta de Cieza, dirigida magistralmente por Francisco José Ríos López) y la Compañía Lírica ''Amigos de la Zarzuela de Abarán'' todo se entiende rápidamente, y es que el público ciezano bien entiende de actos culturales de calidad y que merecen ser la pena vistos.

Sobre las diez y cuarto de la noche y con un teatro lleno hasta la bandera comenzaba la JOCI a afinar y poner los primeros compases a una velada para el recuerdo, una velada donde el Capitol retrocedió en el tiempo hasta la Murcia mas huertana, la Murcia de zaragüel y refajo, de limoneros, auroros y trovos, la Murcia que trasladó a las tablas del teatro el autor Luis Fernández Ardavín, poniéndole la música el genial y sobresaliente compositor Francisco Alonso.

 

Una zarzuela dividida en tres actos donde el grupo abaranero demostró la alta calidad de sus componentes, dejando grandes muestras de su valía en las tablas del Capitol. Tres actos donde los protagonistas Aurora y Miguel viven su historia de amor, desde la declaración de amor al calor del tradicional honor de leña hasta el reencuentro tras la separación de la pareja por temas judiciales, pero entre medias los ciezanos pudimos conocer de primera mano las tradiciones de la huerta murciana, la ronda de los Auroros, los Trovos en las bodas, las labores de los huertanos y huertanas o las celebraciones más populares, y por supuesto, en el segundo acto no podía faltar escuchar esa letra que tenemos marcada a fuego en nuestro corazón, el himno de todos los murcianos ''La Parranda''.

 

Obra que puso en relevancia la perfecta simbiosis que hubo toda la noche entre la JOCI y la compañía lírica de Abarán. Poniendo ambos colectivos el punto y final a la magnífica velada cuando de nuevo volvieron a resonar los ecos de nuestro himno tras el agradecimiento del colectivo. Con una perfecta simbiosis entre músicos, componentes de la compañía lírica y público sonaron los últimos acordes de ''La Parranda''.

 

Fue una noche donde el grupo de Abarán evidenció el buen momento que está viviendo, referencia dentro de la Región de Murcia desde muchos años, y que ayer noche demostró el buen trabajo que lleva haciendo su directora Carmen Villalba. Con el público puesto en pie y entregado totalmente la velada tocaba a su fin después de tres horas de sobrada calidad musical, la ofrecida por ambos colectivos.

 

''Huerta, risueña huerta, que siempre frutos, y flores das.Murcia, la que cubierta, en todo tiempo, de flor estás. Murcia''. 

 

En la huerta del Segura,

cuando ríe una huertana,

resplandece de hermosura,

toda la vega murciana.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.