Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 22 de Octubre del 2017
Lunes, 25 Julio 2016

Cieza, nueva parada en la gira de Sole Giménez

Sole Giménez Sole Giménez

CLR.

La exvocalista de Presuntos Implicados ofrecerá un concierto el domingo 28 de agosto en el Balcón del Muro.

Una de las voces más reconocidas de la música nacional visitará el próximo mes de agosto Cieza para presentar en directo su último disco y sexto trabajo en solitario titulado ‘Como hemos cambiado’, en el que la cantante yeclana ha decidido revisitar sus más conocidas composiciones desde su madurez musical, reinterpretando sus propios temas en clave de jazz, bossa o swing, descubriéndonos con ello nuevas dimensiones de un repertorio convertido ya en clásico.

 

Este disco es un recorrido por su dilatada carrera desde la perspectiva de hoy, una autobiografía emocional y musical, que se redondea con la inclusión de tres temas nuevos.

 

Sole Giménez es una de las cantantes y compositora más versátiles y con más personalidad y reconocimiento de los últimos veinticinco años de música española. Nacida en París (Francia) desde muy temprana edad sintió un gran interés por la música. Con tan solo nueve años empieza a componer sus primeras canciones y a los once años da sus primeros pasos como cantante en un coro infantil de la Basílica de la Purísima de Yecla (Murcia).

 

Desde entonces seguiría vinculada a la música en distintas formaciones y agrupaciones de música tradicional o grupos de folk de tal manera que ya nunca se aleja de su gran pasión.

 

En el año 1983, con veinte años y siendo estudiante de Bellas Artes en la Universidad de San Carlos (Valencia) emprende una nueva aventura musical junto a su hermano mayor Juan Luís formado el grupo Presuntos Implicados en donde desarrollará gran parte de su carrera artística como cantante y compositora durante los veintitrés años en los que fue parte imprescindible de esta formación, del 1983 hasta 2006.

 

Durante estos años en el grupo, Sole aporta con su voz y su expresividad y carisma un sello muy personal y único que ayuda en gran medida a que el grupo destaque en el prolífico escenario de la música española de los años 90 y como autora contribuye al éxito del grupo con textos inolvidables como el de la canción “Como hemos cambiado” o temas tan emblemáticos como “Alma de blues” o “Mi pequeño tesoro” entre otros muchos.

 

Con Presuntos Implicados graba once discos, trabajos con los que el grupo logra la popularidad y el apoyo del gran público tanto en España como en Latinoamérica llegando a hacer giras internacionales y a vender más de tres millones de discos.

 

Desde el año 2006 continúa su carrera en solitario consolidando su estilo y personalidad en cada uno de los seis discos que hasta la fecha ha editado.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.