Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 23 de Junio del 2017
Jueves, 20 Octubre 2016

Antonio Ballesteros Baldrich presenta su nuevo libro 'Edificios de Cieza'

Ermita de San Bartolomé Ermita de San Bartolomé

CLR.

La presentación tendrá lugar el próximo lunes 24 de octubre, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Padre Salmerón.

“Edificios de Cieza” es el último libro del doctor Antonio Ballesteros Baldrich. Tras publicar en 2008 la que fue su primera obra, “El casco antiguo de Cieza”, su nueva publicación muestra un exquisito trabajo de documentación que ha permitido recopilar la historia de algunas de las obras arquitectónicas más emblemáticas de nuestra ciudad, como la Ermita de San Bartolomé, el Convento de las Monjas Claras, la plaza de toros “La Deseada”, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, o el Ayuntamiento de Cieza, entre otras.

 

Tras años de trabajo e investigación, el próximo lunes 24 de octubre verá la luz “Edificios de Cieza” en un acto que, organizado por el Centro de Estudios Fray Pasqual Salmerón, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal a las ocho de la tarde, y cuya presentación estará a cargo del Vicerrector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Enrique Centeno González.

 

Antonio Ballesteros Baldrich, natural de Cieza, es médico desde hace más de tres décadas en su ciudad natal pero el amor hacia su pueblo, su historia, su cultura y todo lo que tenga que ver con el lugar que le vio nacer le ha llevado a ser pregonero de la Navidad, en 2005; de la Feria en honor a San Bartolomé, en 2007; y de la Semana Santa, en 2013. Actualmente es el Presidente del Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón, y miembro de la Comisión de Arte de la Semana Santa de Cieza desde 2011, año en el que se hizo con el primer premio “Memorial Mariano Camacho” con la obra “La Encomienda Santiaguista de Cieza”. En este 2016, además, ha sido el Embajador Cristiano en las “Fiestas del Escudo”.

 

Su amor por la historia de Cieza le ha hecho, en todos estos años, asiduo colaborador en numerosas publicaciones que solicitan su participación, como “El Anda”, revista que edita la Junta de Hermandades Pasionarias; “Andelma”, editada por el Centro de Estudios; el periódico local “El Mirador”; el “Programa de Feria y Fiestas” que publica anualmente la Hermandad de San Bartolomé; así como ha participado en distintos programas de radio, entre otras colaboraciones.

 

“Edificios de Cieza” es su último libro, una obra que mostrará al lector la historia de edificaciones ciezanas que fueron, o todavía son, importantes para la ciudad.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.