Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 28 de Abril del 2017
Jueves, 28 Abril 2016

Alumnos y profesores de la Escuela Municipal y Conservatorio de Música “Maestro Gómez Villa” de Cieza representarán el musical “Annie” en el Teatro Capitol

CLR/Conservatorio de Música 'Maestro Gómez Villa'

Los alumnos y profesores de la Escuela Municipal y Conservatorio de Música “Maestro Gómez Villa” de Cieza presentan por primera vez en nuestra localidad el “Musical de Annie”, que tendrá lugar el viernes 6 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro Capitol.

Este proyecto nace del afán de superación del Conservatorio, que tras el éxito de su primera representación operística "Brundibar", ve en este tipo de actividades una motivación extra por parte del alumnado del centro.

 

Selena Cancino Escobar es la responsable de la coreografía, formada por cerca de cuarenta intérpretes con edades comprendidas de entre los diez y los treinta y cinco años, que forman el reparto de este musical. Antonio Francisco Villa Moreno dirigirá a una orquesta de veintitrés músicos que contará además con la participación del ballet de Danza de Lola Navas.

 

“Annie” es uno de los musicales más aplaudidos de las últimas décadas. Sus autores, Charles Strouse (música), Thomas Meehan (libreto) y Martin Charnin (letras) se basaron en una de las tiras cómicas más populares de Estados Unidos, que narraban las aventuras de una huérfana creada por el dibujante Harold Gray en 1924.

 

La obra se estrenó en Broadway en abril de 1977, y estuvo en cartel durante varios años, convirtiéndose en su momento en el tercer musical más longevo de la historia de Broadway, con 2.377 representaciones. De su popularidad dan fe el hecho de que esta obra se adaptara para el cine y el que Disney produjera una versión televisiva.

 

“Annie” está ambientada en el Nueva York de los años treinta, sumido en plena gran depresión. Narra la historia de una niña huérfana a la que el azar lleva a pasar unas navidades en casa del multimillonario Oliver Warbucks. La historia, que alterna la sonrisa y el llanto hasta desembocar en un inevitable final feliz, se encuentra salpicada de canciones de melodía fácil y directa, entre las que destaca la hermosa y encantadora “Tomorrow” (“Mañana”), que canta la propia Annie –y que ha llevado a que todas las niñas con afanes artísticas de los Estados Unidos suelen entonarla en las reuniones familiares.

 

El musical que aquí se presenta es el original estrenado en Broadway, con el texto adaptado al castellano.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.