Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 15 de Diciembre del 2019
Martes, 23 Abril 2013

13 Ingenios de Cieza en el Libro de Manuel Herrero

Herrero y miembros de FADE y UNESCO Herrero y miembros de FADE y UNESCO CLR

CLR/DJR

Manuel Herrero, periodista de LaVerdad presentó su libro Ingenios en Murcia/ 365 entrevistas a gente con talento. El libro, que nace para recaudar fondos para proyectos de educación en Paraguay de la UNESCO Y FADE, recoge 365 entrevistas que el periodista murciano realiza a diversos personajes de diferentes puntos de la región.

 

Pintores, artistas, escritores, médicos, agricultores… Todo el mundo tiene cabida en la sección “A Salto de Mata” del diario LaVerdad, que Herrero recopila en este gran ejemplar. 13 representantes de Cieza, entre los que se encuentran el poeta Ángel Almela o el pintor Abellán Julia, llenan las páginas dedicadas a Cieza en el libro.

 

La presentación sirvió también para presentar el proyecto del “Colegio Ciudad de Cieza” consistente en la construcción de un colegio en Paraguay. El Ayuntamiento de Cieza colabora con FADE y UNESCO en este proyecto que, según su coordinadora, Carmen Hidalgo, está sirviendo para “romper las barreras de la educación para las etnias de Paraguay”.

 

Este proyecto es único. Diversas localidades de la Región han colaborado con la creación de aulas, pero Cieza se ha metido de lleno en la creación de un colegio completo en el que, en palabras de Hidalgo, “incluso se ha creado una comunidad a su alrededor”.

 

El acto contó con la colaboración del grupo ciezano de literatura La Sierpe y el Laúd. Cinco de los componentes del grupo recitaron poemas propios llenos de la sensibilidad que los caracteriza.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.