Con nueve años ya ostentaba la camarería de la imagen del Nazareno junto a su prima Dª. Dolores García-Gutierrez Iglesias, que a su vez heredaron este menester de sus madres y tías Lola,Teresa y Piedad Iglesias Angostos.
Madre de seis hijos y abuela de veintidós nietos, supo ejercer la camarería de la imagen de Nº.Padre Jesús con muy buena disposición, ya en el año 1.988 costeó la restauración de la túnica del Nazareno que luce en Semana Santa, hecha en el año 1.900, dicha restauración fue hecha en el año anteriormente dicho y costó un millón de pesetas de las de entonces (según factura que ella guardaba), se hizo en Madrid en los talleres Garín, pasando el bordado de oro a otro terciopelo de color morado, ya que el primitivo terciopelo era de color negro y estaba muy deteriorado por muchas partes de la túnica.
Recordemos que esta túnica fue robada en la contienda civil del 36 junto al valioso manto de la Soledad de Cieza, y gracias a Dª. Remedios Marín-Blázquez que vivía en Murcia se pudieron rescatar y traer otra vez a Cieza. Hace también unos años, costeó junto con la Cofradía de Jesús la restauración del trono, así como la cruz que lleva Nº.Padre Jesús la mañana de viernes santo, trono y cruz hechos en el año 1.899 y 1,900, según consta en las facturas que obraban en su poder, dicha restauración fue llevada a cabo por el restaurador ciezano Bonifacio Pérez Ballesteros.
Encarna Ruíz Iglesias jamás faltó a su cita de vestir la imagen del Nazareno ciezano, ni en el año 1.962 que falleció su esposo D. Enrique Bardisa ni el año 1.990, año que falleció su hijo José Luis de muerte repentina.
Siempre que terminaba de vestir la imagen del Nazareno decía:..."Señor, hasta el año que viene, si me dejas", y depositaba un beso cariñoso en las manos del Señor. D.E.P.