Estas becas, "cuyo importe se incrementó considerablemente en 2020" van dirigidas a estudiantes residentes en el término municipal de Cieza que cursan estudios universitario o ciclos formativos en centros públicos de la Región de Murcia, y que habitualmente se vean obligados a utilizar medios de transporte para sus desplazamientos, lo que supone costes elevados para la economía familiar.
La documentación a presentar consta de instancia, modelo de autorización para recabar datos de carácter personal, copia de la matricula, resguardo bancario de haber realizado el ingreso del pago de la misma o resguardo de la solicitud de la beca. Las solicitudes debidamente cumplimentadas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento del 16 de septiembre al 30 de septiembre, y los impresos se podrán recoger en cualquiera de los registros municipales, en la sede electrónica, o en la Concejalía de Juventud situada en el edificio del Teatro Capitol (entrada por calle Doña Adela, primera planta).
En palabras de la concejala responsable, Marta Sánchez, “seguimos apostando por nuestros jóvenes, en este caso facilitando una ayuda para transporte a los centros de formación. Es fundamental de cara a la incorporación al mercado laboral la formación y por eso concedemos estas ayudas, que vienen a apoyar el proyecto Reconexta que pretende fomentar el empleo y el emprendimiento juvenil”.