"Las dificultades que presentan los agentes de la Policía local de Cieza para el desarrollo de sus funciones por la falta de medidas frente a la pandemia deben ser resueltas tan pronto como sea posible. VOX Cieza ha sido conocedor de las pocas medidas que el equipo de Gobierno está realizando en materia de prevención frente a la Covid-19 por lo que ha decido llevar a pleno una serie de propuestas para favorecer y garantizar el buen desarrollo de las funciones del cuerpo de Policía", explican desde Vox.
Así, según la formación política, la propuesta del acuerdo tiene tres aspectos fundamentales: la implantación de protocolos de limpieza diaria y desinfección de los vehículos patrulla, facilitar a los miembros del cuerpo la realización continua de test PCR de manera voluntaria y que se negocie y acuerde con los representantes sindicales la modificación de su cuadrante de servicio.
“Durante los primeros meses de pandemia el Gobierno municipal promovió una serie de medidas para la prevención del virus chino de nuestros agentes pero que, meses más tardes, ha abandonado. Si anteriormente los coches eran desinfectados diariamente con el objeto de que los tres turnos (mañana, tarde y noche) no tuvieran que pasar por un espacio que pudiera estar contaminado, ahora se vuelve a correr ese riesgo puesto que ha dejado de realizarse esta tarea”, ha manifestado el edil de VOX Cieza Juan José Piñera.
"Otra de las medidas necesarias es la realización continua de test PCR voluntarios, así como la modificación del cuadrante de servicio para optimizar el mismo y aislar los turnos lo máximo posible debido a la nueva situación generada por la pandemia. Esta modificación es necesaria y deseada ya que supondría cambios que se traducen en más horas de descanso continuado y una mejor conciliación laboral y familiar; aunque el PSOE la ha rechazado durante más de un año, desde VOX seguiremos trabajando por el bienestar de la Policía local", se concreta desde el partido.