Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Wednesday, 24 February 2016

Podemos Cieza critica la afirmación de Martínez-Cachá respecto a que su "consejería no tiene nada que ver con la obra del Paseo Ribereño"

Obras del Paseo Ribereño Obras del Paseo Ribereño CLR

CLR/Podemos Cieza.

La semana pasada, miembros de Podemos-Cieza fueron invitados al Pleno de la Asamblea Regional por su compañera diputada María Giménez para conocer de primera mano las respuestas de la consejera a las preguntas sobre las obras acometidas por ACUAMED en Murcia.

Adela Martínez-Cachá, consejera de Medio Ambiente, ahora dice, según Podemos, que su consejería no tiene nada que ver con las obras del Paseo Ribereño de Cieza, "y nos preguntamos por qué dice ahora esto, y claro, llegamos a la conclusión de que lo que no quiere es verse salpicada por el escándalo de corrupción que afecta a ACUAMED y a su partido político".

Pero no acaba aquí la cosa, añaden desde Podemos Cieza en un comunicado, su compañero del PP, el diputado regional Jesús Cano, "deja entrever, también en sede parlamentaria, que las obras ribereñas en Cieza han tenido un sobrecoste por culpa de Podemos,  lo dice sin inmutarse ni sonrojarse, como si nada. Si al menos diera datos... pero no puede darlos porque no dice la verdad".

Curiosamente, "el día que se destapó el escándalo de ACUMED-PP, el blanqueño Jesús Cano, acompañado por Teodoro García y los concejales del PP de Cieza, se hacía “la foto” en las obras incluida en una rueda de prensa sin saber la que se avecinaba. Sospechoso, como poco, el que ahora renieguen". El diputado, en la misma intervención "plagada de menosprecio a la oposición y hacia sus sustentadores en el Gobierno regional (los diputados de Ciudadanos)", afirmaba que por haber renunciado en Blanca a su proyecto de obra ribereña, "se habían perdido treinta puestos de trabajo".

Por el mismo razonamiento se preguntan desde Podemos dónde están los 120 puestos de trabajo que por inversión corresponderían a Cieza (1 millón de € allí y 4 en Cieza), "que nos ilumine con su ágil verbo y no lo desperdicie en llamar perdedores a sus compañeros de C´s o a falsear la realidad". El todo vale, en opinión de Podemos, es una estrategia que han puesto en marcha "estos patriotas del Partido Popular que aquí en Cieza han dejado 4 millones de euros de púa por su mala gestión y, en el Estado ven cómo pueden perder el gobierno, y con él sus tronos, comisiones y privilegios".

"La corrupción que ellos han generado les acosa por todos sitios y están en una huida hacia delante en la que Podemos no es sólo un rival político, sino también un enemigo, parece ser que su único enemigo". Desde Podemos-Cieza, ante las recientes afirmaciones de los cargos políticos del PP murciano, "queremos manifestar que aunque ellos sigan sembrando el miedo y faltando a la verdad sobre nosotros para desviar la atención de los vecinos sobre la corrupción aislada de la que su partido presuntamente se nutre, nosotros seguiremos trabajando para que nadie nunca más espolie los recursos públicos….¿Qué nueva noticia sobre corrupción del PP nos espera mañana?. Seguimos pensando lo mismo que al principio, no a empresas como ACUAMED y sí a un proyecto de regeneración ambiental. Así, esperamos ansiosos el desarrollo de la investigación que a otros, quizás, perturbe el sueño", finaliza el comunicado.

AGENDA CULTURAL

FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...