Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 23 de Julio del 2024
Friday, 15 May 2015

Juanma Molina: “Tenemos que apoyar más que nunca al más necesitado”

Parte de la lista del PP local durante la reunión con las asociaciones de mujeres Parte de la lista del PP local durante la reunión con las asociaciones de mujeres CLR

CLR/Leandro Cayuela.

El Partido Popular se reúne con los colectivos de mujeres de la localidad.

Juanma Molina, candidato a la alcaldía de Cieza por el Partido Popular, ha celebrado una reunión con las asociaciones de mujeres de nuestro municipio para recoger las inquietudes e iniciativas que éstas quisieran aportar. A este acto han asistido Ana Cobarro, directora general de Comercio, Consumo y Artesanía de la Comunidad Autónoma y Violante Tomás, diputada en la Asamblea Regional.

 

Molina considera que las mujeres “están avanzando mucho en todos los campos” y que cada día encuentran más espacio en todos los ámbitos de la sociedad. El candidato piensa que es “fundamental” incidir en las políticas de bienestar social, especialmente en estos momentos tan difíciles para algunas familias a las que la crisis les ha afectado de manera más dura. Juanma Molina ha dicho que ahora que todos los ámbitos de la sociedad se están recuperando, “tenemos que apoyar más que nunca al más desfavorecido, ya sea mujer, anciano o discapacitado”.

 

Ana Cobarro es una gran conocedora de los problemas de la mujer y de las políticas de bienestar social, ya que estuvo durante bastante tiempo al frente de esta concejalía. La Directora General ha dicho que “se avanzó pero todavía queda mucho camino por hacer”. Cobarro considera que sigue habiendo desigualdades entre hombres y mujeres y ahora todavía más en época de crisis, por la falta de trabajo y la desigualdad de sueldos. La ex concejala también ha hecho referencia a las asociaciones de discapacitados y ha afirmado que hay que “legislar y avanzar” para eliminar las desigualdades que sufre este colectivo “no solo a nivel de leyes, sino también en el día a día”.Ana Cobarro ha declarado que los discapacitados todavía se encuentran “muchas trabas” para moverse con facilidad por la calle o para acceder al mundo laboral y a determinados servicios.

 

Juanma Molina ha resaltado la “grandísima labor” que realiza Violante Tomás en su lucha por las políticas sociales “ya no solo por el colectivo de las mujeres, sino en el mundo de la discapacidad y por las personas mayores”. La diputada regional ha dicho que el programa electoral del Partido Popular es “muy ambicioso” y un “contrato con todos los murcianos”. Violante Tomás ha hecho alusión a una de las medidas anunciadas por el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez: la creación de una consejería de Política Social en exclusiva “para abordar las competencias de los colectivos más vulnerables y que más problemas tienen”.

 

Para Tomás, ser mujer “es algo transversal” y la intención es mitigar las desigualdades lo máximo posible. Para conseguirlo, el PP pretende impulsar el empleo para todos, pero especialmente para las mujeres y que éstas puedan conciliar su vida laboral con la familiar. La diputada también ha anunciado la aprobación de un Plan de Familia que contiene muchísimas medidas, una gran dotación económica y que pone el acento especialmente en la mujer “como base de la familia y como base de todas las políticas que lleva a cabo el Partido Popular”.

Image Gallery

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

{gallery}4783{/gallery}

AGENDA CULTURAL

FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte