En un comunicado afirman que "con un retraso de 7 meses nos presentaron unos presupuestos con importantes recortes en temas esenciales para todos como la reducción de un 31% del gasto en sanidad y salud pública, eeducen hasta llevarla a la desaparición casi total la partida de lucha contra el absentismo escolar, de 11.000 euros a sólo 1.000. En cultura destinan 90.000 euros menos. Las campañas deportivas reciben 45.000 euros menos. En juventud 13.000 euros menos, en fomento de la lectura y biblioteca, reducen los fondos en un 10%".
"La gestión de residuos sólidos la bajan en 74.000 euros, la asistencia domiciliaria, tanto que berborrean sobre políticas sociales, la bajan un 50% y a las familias en precariedad les bajan 62.000 euros la partida presupuestaria, más de diez millones de pesetas, y ya, el colmo, en servicios sociales, reducen en más de 80 mil euros las subvenciones. Por último, en comercio reducen la partida en 60 mil euros y en turismo un 7%", añaden desde el PP.
"En lo que llevamos de legislatura, no ha faltado momento en el que presumieran que nuestro ayuntamiento no está endeudado. ¿De qué sirve al ciudadano esa situación cuando la casa está sin barrer? No han invertido nada en la mejora de nuestra ciudad, ni un euro en hacer más fácil la vida de los ciezanos, las calles siguen más sucias que nunca, no se regenera ni se pone en valor el casco antiguo, no hay servicio de autobús urbano, Ascoy está totalmente abandonada, la cultura olvidada, olores y situaciones insalubres que sufren algunos vecinos… Las palabras de este gobierno local están vacías y su programa electoral lleno de promesas incumplidas con las que engañaron a los ciezanos".
Desde el Partido Popular, añade el comunicado, "propusimos hasta 6 actuaciones concretas a incluir en esos presupuestos como la segunda fase del colector, acondicionamiento de mobiliario urbano y señalización del Paseo Ribereño, inversión en la plena accesibilidad del municipio, acondicionamiento del mobiliario urbano y señalización de toda la localidad y un plan de choque para la limpieza viaria. Ninguna de estas propuestas fue aceptada por el equipo de Gobierno y una vez más el rodillo socialcomunista pasó por encima de la oposición".
El resultado final, fue la aprobación de un presupuesto "presentado tarde, reducido en partidas esenciales y con el que los ciezanos no van a ver mejorada su vida. Este gobierno local ni apuesta por los ciezanos, ni por la ciudad, ni por atraer empresas que aporten puestos de trabajo. El no trabajar por los ciezanos lo demuestran con estos presupuestos repetición de los del año anterior y dejando fuera a los más vulnerables, a los jóvenes, a las familias necesitadas, al deporte, a la educación y la cultura, a las empresas… Seis años perdidos con este gobierno PSOE-IU. Desde el Partido Popular seguiremos aportando soluciones y propuestas para mejorar la vida de todos los ciezanos", concluye el comunicado.