Ya en la emblemática plaza de la Esquina del Convento, donde tuvieron lugar en su día las asambleas del 15M en Cieza, se realizó un acto con numerosa asistencia de público, en el que intervinieron Pilar Martínez, nº 2 de la lista de Cieza Puede, Antonia Martínez nº 4 y Abel Molina nº 7, así como el candidato a la alcaldía de Cieza, Miguel Gual y el candidato a la Presidencia de la Región de Murcia y el líder de Podemos en la Región, Óscar urralburu.
Todos hicieron en sus discursos relación a los ejes básicos de la campaña de las candidaturas: el empleo, la participación y la transparencia. "Que no somos un partido ni de centro izquierda ni de centro derecha, que somos un partido de la gente, un instrumento para el cambio real". Hubo también en los mismos momentos para denunciar a los sucesivos ayuntamientos del PP y del PSOE en el tema de la reciente sentencia del Tribunal Supremo en la que condenan al ayuntamiento, y por ende a todos los ciezanos, al pago de 5 millones de euros por su mala gestión e ineficacia.
Pidieron que salieran a dar la cara y a pedir perdón, y preguntaron en voz alta si tras este último caso, tanto el PP como el PSOE son merecedores de apoyo por parte de los ciudadanos. "Están en juego la dignidad y la decencia de la gente, porque si hemos apelado durante la campaña a la memoria de lo que ha pasado durante estos últimos 20 años para retirar el voto a los viejos partidos, con este último hecho, que arruina y condena a la ciudad y a la futura corporación, todos deberíamos recordarlo cuando el 24 nos acerquemos a votar".