Víctor Ferrer, nacido en Granada en 1981, se da a conocer en la música procesional a raíz de composiciones como ‘’Concha’’ o ‘’Dulce Nombre de María’’ todas estas grabadas por la Sinfónica de Ogíjares (Granada), de la que fue subdirector durante un tiempo, en su primer trabajo discográfico ‘’ EXPIRACIÓN’’ grabado en 2009.
Fue dos años antes, concretamente en 2007, cuando compuso la que ha sido, hasta el momento, su obra más conocida e interpretada: ‘’Mi Amargura’’. También incluida en el disco citado con anterioridad. Tras ‘’Mi Amargura’’, el nombre de Víctor Ferrer se convierte en un fijo en los repertorios de las bandas de música de toda Andalucía, desde Almería hasta Cádiz, convirtiéndose esta obra, dedicada a la Virgen de la Amargura de Granada, en una de las más interpretadas en el panorama cofrade de España.
Después de ‘’Mi Amargura’’, llegaron otras obras, definidas como poemas sinfónicos por el propio autor como son: ‘’La Última Noche’’, ‘’Crucifixión’’ o ‘’Abril’’ y numerosas marchas procesionales entre las que destacan: ‘’ Bendita Amargura’’, ‘’Albayzin’’, ‘’Bajo tu Patrocinio’’,’’ Amarte’’, ‘’Junto a ti, Siempre’’ o la más reciente ‘’Dulzura’’.
En la Semana Santa de Cieza año tras año se pueden escuchar, casi como fijas, algunas de sus marchas procesionales tales como: ‘’Dulce Nombre de María’’, ‘’Mi Amargura’’, ‘’Soledad’’, ‘’Bendita Amargura’’, ‘’Concha’’ o ‘’Albayzín’’.
Víctor Ferrer es actualmente director de la ‘’Asociación Músico-Cultural San Sebastián’’ de Padul (Granada) con la que grabó en 2020 el disco ‘’Alpha y Omega’’ donde se pueden encontrar hasta 5 de sus marchas procesionales más recientes.
El acto tendrá lugar el sábado 5 de marzo en la Basílica de la Asunción tras la misa en memoria de los cofrades difuntos de la Semana Santa de Cieza.